Estudiantes misioneros se forman para ser futuros líderes

Más de 800 estudiantes de nivel secundario participan de la 3ra. Edición del  “Proyecto Jóvenes Conectados al Futuro”, que se realiza en el Parque del Conocimiento durante la jornada de hoy.

 

Jóvenes de 63 municipios de Misiones se reúnen en el denominado “Mega encuentro Jóvenes X jóvenes”, iniciativa del presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira y con la organización a cargo de la Unidad de Gestión en TIC y su titular Flavia Morales.

 

Durante toda la jornada se trabajará en talleres y espacios de creatividad para aprender y desarrollar aptitudes de futuros líderes entre los jóvenes. El programa incluye un recorrido por ocho estaciones para fortalecer y motivar el surgimiento de líderes y como presentación del evento en el inicio se llevó a cabo una dinámica y divertida animación con los chicos.

 

Quienes están hoy en el Parque del Conocimiento son los referentes de un trabajo que se realiza en escuelas de toda la Provincia, capacitando y promoviendo su formación como líderes. “Somos los jóvenes que vamos a triunfar en el futuro”, decían algunos de los estudiantes. “Este mega-evento es un punto de partida para el desarrollo de futuras acciones con los jóvenes, con la juventud orientada al conocimiento, con el propósito de igualar oportunidades” expresó el Ing. Carlos Eduardo Rovira en su saludo a los asistentes.

 

Flavia Morales presentó un video de las actividades realizadas en la preparación del evento, “para hacer recorrido de lo que fue y que explica lo que es ´Jóvenes conectado al futuro´,  los diferentes momentos que hemos estado pasando, lo que es este espacio. La oportunidad para poder ustedes puedan expresarse y que esos proyectos se puedan concretar”.

 

Adrián, un alumno de quinto año de Campo Viera, contó su experiencia en los talleres previos a la jornada de hoy. “Nos dieron herramientas, computadoras y demás,  nosotros tuvimos que elegir el tema del que queríamos hablar. A  veces los mayores no entienden, en nuestros colegios hay violencia, droga, de todo, las personas que van a hablar al colegio no entienden la situación. En este caso somos nosotros los que elegimos el tema, elegimos lo que queremos hablar. En estos talleres tenemos que aprovechar. En nuestro colegio pudimos cambiar un poco la situación, capaz los cansamos con tantos talleres. Tomemos el liderazgo, no tengamos miedo, buscarnos a nosotros es reconocernos, no nos quedemos atrás, lo que aprendamos acá vayamos a nuestros colegios y digámoslo a nuestros compañeros”

 

 

Lea también:

Jóvenes se capacitan en liderazgo, creatividad e innovación

Con una videoconferencia Posadas – Eldorado presentaron la Semana Joven

La autoestima, el diálogo familiar y el control del tiempo libre son claves para prevenir las adicciones en los adolescentes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas