En Panambí se preparan para el proyecto de Jornada Extendida

La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino se reunió, en Panambí, con docentes, directivos y el intendente, Rosendo Fuch para trabajar en la aplicación del proyecto Jornada Extendida “La Escuela sale a la Escuela” que se desarrollará en dicho Municipio junto a Corpus y Bonpland. Se recorrió las instituciones educativas primarias de la localidad.

 

El objetivo de la visita fue evaluar la realidad de cada Escuela para conocer así cuál serán las herramientas pedagógicas que se implementarán en los talleres, como así también los lugares donde se podrán realizar las actividades recreativas ya que uno de los conceptos de la propuesta es darle protagonismo a toda la comunidad.

 

La ministro fue recibida en la Escuela N° 402 “María Montessori” por los directores de cada una de las Escuelas y el intendente. Allí se socializó el proyecto que fue ideado por Nación y que será implementado con fondos del Gobierno Provincial con la colaboración de la Comuna.

 

El primero de los temas que se evaluó que la situación socioeconómica de los alumnos que concurren a cada establecimiento, la participación que tienen las familias en la trayectoria escolar, los gustos e intereses de los alumnos en cuanto a los talleres, las problemáticas de aprendizaje y los lugares donde sería factible realizar las actividades deportivas y recreativas.

6f34e82a-b894-45b0-b7b1-73d02139b589

Se planteó que el proyecto busca lograr el entusiasmo de los alumnos y los padres para participar juntos. Que sirva también como un proceso de acompañamiento y participación.

 

Entre las docentes coincidieron que será interesante el hecho de “poder darles de comer” a los chicos y “enseñarles a producir sus, propios alimentos por lo que pretendemos tener las huertas donde van a ser educados y se van a producir insumos al comedor”.

 

Además se planteó que “tenemos muchos niños que viven un mundo diferente cuando están en la Escuela y luego una realidad muy diferente en la casa, lo que nos dificulta dar continuidad a los procesos de enseñanza porque sus padres no se comprometen con ello”.

 

Luego de la reunión, donde se acordaron ideas para luego trabajar en el proyecto definitivo, se realizó el recorrido por los diferentes establecimientos educativos donde también se preguntó a los niños cuáles son sus actividades favoritas para poder sumarlas a los talleres.

 

Cabe destacar  la planificación conjunta que se realiza en Misiones, para la aplicación del programa, ya que las realidades regionales son diferentes a las de las grandes ciudades, como Buenos Aires.

 

El proyecto se comenzará por Panambí, Corpus y Bonpland para luego extenderse a otros municipios de la provincia de Misiones.

 

 

Lea también:

La Provincia aumentará el presupuesto que se asigna a comedores escolares

Ministros firmaron la Declaración de Purmamarca por la educación

Ivonne Aquino: “Misiones seguirá en defensa del modelo educativo federal”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas