Comienza el Black Friday con la misión de inyectar recursos al comercio

Desde hoy y hasta el sábado, Posadas vivirá un fin de semana de ofertas con una nueva edición del Black Friday que este año tiene la misión de revitalizar un consumo en caída por la pérdida de poder adquisitivo como resultado de las políticas económicas nacionales, que ya se tradujo en el cierre de más de 140 comercios.
El Black Friday, como ya es tradicional, contará en esta oportunidad con tres jornadas de descuentos en comercios de la Capital misionera, espectáculos y numerosos atractivos que permitirán vivir a los consumidores una oportunidad de captar ofertas, con promociones especiales y precios imperdibles que por unas horas, se equiparen a los precios bajos de Encarnación, la meca del consumo posadeño por estos días por las asimetrías económicas.
La Cámara de Comercio espera que se pueda generar un movimiento de ventas a través de rebajas o descuentos que generan mayor interés de compra en los consumidores y que incentiven las denominadas compras por impulso.
El “Black Friday” es una acción de toda la ciudad de Posadas para la provincia y la región, no solamente de los comerciantes. Entre las principales novedades se agregará un día más a los dos habituales de las ediciones anteriores, que contemplaban viernes y sábado, ahora se sumará el jueves (4 de agosto), atendiendo el pedido de los propios comerciantes y pensando también que quienes llegan desde diversos puntos puedan aprovechar para hacer unas “mini vacaciones”.
También Amhbra (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) tendrá una mayor participación con restaurantes y hoteles que ofrecerán hasta 30 por ciento de descuento.
En esta ocasión habrá más entidades bancarias que se sumarán al evento, con financiaciones a través de las tarjetas de crédito. Ellos son el Macro, HSBC, Nación y Credicoop, además de la financiera Crediser. “El Macro está desde el inicio y para esta ocasión se incorporan el Nación y Credicoop, lo que refleja la madurez y confianza que genera el “Black”, señalaron desde la CCIP.
Entre las actividades culturales que formarán parte de los días de descuentos, sobresale el espectáculo infantil del “Sapo Pepe”, uno de los más exitosos a nivel nacional, que se presentará el sábado desde las 15, en la plaza 9 de Julio.
En esta oportunidad, en Apóstoles también habrá Black Friday, pero empezará mañana.
La capital de la Yerba Mate se suma así a los dos días de imperdibles descuentos con más de 100 comercios adheridos.
En Posadas, en paralelo al fin de semana de ofertas de la Cámara de Comercio, La Placita del Puente organiza en un evento de descuentos de 7 a 21 horas durante los tres días.
Además habrá desfile para mostrar las prendas a la venta y el domingo harán un agasajo con chocolate para los niños y show musical.
Posteriormente, el Mercado Modelo “La Placita”, también tendrá su día de descuento.
Pero los comerciantes postergaron la fecha hasta el 27 de este mes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas