Caso Warenycia: declaró una de las chicas que iba en el auto conducido por Michalec y llamativamente no se acuerda de nada

A la causa por la muerte de la escritora y artista plástica Teresa Warenycia (62), cuya camioneta fue atropellada en el acceso Sur de Posadas el 22 de noviembre del año pasado por un auto que circulaba a más de 170 kilómetros por hora, le falta muy poco para el cierre de la instrucción. Hace unos días, la querella pidió que comparezcan más testigos. Pero esta no fue la única novedad. También declaró una de las personas que viajaba en el coche BMW que desencadenó la tragedia, Antonella Dalle Nogare. Al parecer, demoró en presentarse a la testimonial por prescripción médica. Su nombre, no obstante, no es desconocido. En las redes sociales, muchos usuarios aseguraron que al tiempo que presentaba certificado médico para no declarar, seguía asistiendo a pubs y boliches, indicaron fuentes cercanas al expediente.
La declaración de, cuanto menos, llamativa, apuntaron los informantes. Ella confirmó que quien conducía el auto era Belén Michalec, la única imputada que tiene la causa por el momento. Sin embargo, dijo que no recordaba en qué auto había subido ni cómo lo había hecho.
Además de Michalec y Dalle Nogare, iban en el coche Oscar Ramos (45 años, el propietario del auto) y María Larraburu.
El 22 de noviembre de 2015, cerca del mediodía, el BMW que iba hacia la capital provincial procedente de Cerro Azul, donde el grupo había asistido a una fiesta privada, impactó contra la camioneta de Warenycia, quien perdió la vida en el acto.
El test de alcoholemia determinó que salvo Larraburu, los demás ocupantes del auto habían consumido bebidas alcohólicas. Michalec tenía 1,27 de alcohol en sangre.
El choque en cuestión, que conmovió a toda la sociedad misionera, no solo por lo conocida que era la víctima, sino porque volvió a poner sobre el tapete el debate sobre el alcohol al volante, sucedió en el acceso Sur de Posadas, casi a la altura de la rotonda previa al puente sobre el arroyo Zaimán, la mañana del 22 de noviembre de 2015. Es decir que en una zona donde la alta velocidad es sinónimo de riesgo letal para el conductor y para terceros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas