Arroyo del Medio: Barboza dice que le comunicaron mal la suspensión y pidió la nulidad de todo

El suspendido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, presentó su descargo ante la comisión investigadora del Concejo Deliberante que inició la pesquisa luego del choque que protagonizó estando ebrio y que le costó la vida al remisero Alberto Andersson, el pasado 19 de junio. Básicamente apuntó supuestas nulidades de forma y de fondo que habría tenido la comisión y que dejarían sin efecto su accionar.
Los concejales investigadores le habían dado cinco días hábiles para que conteste a las acusaciones que le habían hecho: ocasionar una muerte estando ebrio, manejar la camioneta de la comuna sin permiso, andar sin patente y a un horario no autorizado y haber incumplido su rol de funcionario.
Barboza apeló a una cuestión técnico-legal para defenderse. “Se especificó la mala comunicación por parte de la comisión investigadora, ya que no se rigió por el artículo 140 de la Ley de Municipalidades, donde dice que es el Concejo Deliberante el que tiene que informar. Por ende, como tiene una nulidad de forma, lo que sigue es de nulidad absoluta”, indicó a Misiones Online el abogado Horacio Skanata, uno de los letrados que asiste al alcalde.
También se indicó en el escrito que en la sesión de creación de la comisión investigadora solo debía tratarse el motivo de la creación en base a lo que se investigará. “Y en el acta está establecido, en forma subjetiva, los ediles mocionan planteos de suspensión, cosa que no correspondía”, añadió.
Skanata aclaró que como se pidió la nulidad de todo desde la notificación, omitieron mencionar lo que los concejales apuntan como irregularidades: el registro tardío de la camioneta oficial, la supuesta falta de un permiso de manejo, la falta de patente y los demás incumplimientos mencionados.
Mañana se llamará a sesión extraordinario por la licencia de uno de los concejales, Norberto Kubiszen (Frente Renovador), quien además denunció que lo amenazaron de muerte tras advertirle que no votara por la destitución de Barboza. Esta sesión sería el miércoles que viene. Después de eso, la comisión analizará el descargo del suspendido funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas