Ante el Gabinete Nacional, Passalacqua expuso sobre los beneficios que recibiría Misiones a través del Plan Belgrano

 

El gobernador Hugo Passalacqua, participó hoy de la reunión de Gabinete nacional ampliado, presidida por el presidente Mauricio Macri, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el Museo de Casa Rosada, en Capital Federal, donde expuso los proyectos principales que se podrían llevar a cabo en Misiones, en materia de vivienda,  infraestructura, salud, deporte, cultura y desarrollo social, en el marco del Plan Belgrano. «Nuestra provincia es la más joven del país, el promedio de edad de la población es de 20 años, a ELLOS les hablo, a ellos que son nuestra prioridad y que serán los más beneficiados con este Plan», expresó el Gobernador ante más de 600 personas.

 

Passalacqua y su par de Jujuy, fueron los únicos mandatarios provinciales invitados a participar del encuentro en el que, a su turno, explicó la importancia del Plan Belgrano para la provincia de Misiones porque «es un proyecto que promete devolver la competitividad a las provincias del nordeste (NEA) y noroeste (NOA) mediante obras de infraestructura y medidas de índole social».

«Y esto tiene un valor simbólico dimensional porque yo no recuerdo que un Gobernador haya tenido la oportunidad de hablar de cuestiones fundamentales para nuestras provincias frente a un Gabinete nacional, como lo estamos haciendo ahora, además nos hace visibles y es un gran reconocimiento que valoramos, sinceramente», destacó Passalacqua tras reconocer que «la palabra ‘juntos’ adquiere otra dimensión porque yo no pertenezco al partido del Gobierno nacional pero tengo la certeza y la convicción íntima de que la única manera de salir de esta situación que estamos viviendo es ‘estando juntos'»

 

Para la ejecución de esta gran apuesta con miras al norte del país, el Gobierno nacional tiene previsto una inversión de US$ 16.300 millones sólo en recuperación vial, ferroviaria y aeroportuaria, además de $50.000 millones correspondientes a un fondo de reparación histórica para toda la región. Se trata de un complejo organigrama que no podrá cumplirse de un día para el otro, puesto que está sujeto a plazos lógicos de ejecución. Una pata clave es el financiamiento, que también lleva su tiempo conseguir y que en este caso estará dado por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Además habrá una partida del presupuesto nacional destinada para este fin.

 

«Este plan no sólo es una concepción política, no es sólo una restauración de injusticias históricas, no es sólo el valor que se le da al desarrollo del norte sino que el hecho de que se llame ‘Belgrano’ tiene un simbolismo muy destacable por la historia que ampara a este prócer argentino», finalizó Passalacqua.

 

Hugo Passalacqua, Gobernador de Misiones.

 

Lea también:

Passalacqua adhirió a Misiones al Plan Nacional de modernización del Estado

Passalacqua: “Siempre te llamaban desde Buenos Aires para sacarte plata, ahora te llaman para darte”

Nación girará este año más de $37 mil millones a las provincias por la devolución de los 15 puntos de coparticipación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas