Muerte del motociclista: Arrúa se abstuvo de declarar y por ahora seguirá preso

El dirigente peronista José Daniel Arrúa (44), detenido desde el lunes por haber protagonizado un choque que le costó la vida a un motociclista, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, y, al menos por el momento, seguirá detenido.
Queda pendiente aún el pedido de excarcelación que hizo la defensa del imputado, a cargo de los abogados Alejandro Jabornicky y Alberto Kuhle.
Arrúa fue imputado del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”, una figura excarcelable.
El motociclista que falleció a raíz de las heridas que sufrió en el choque se llamaba Hugo Nicolás López (33). Era padre de dos chicos, de 4 y 6 años, y trabajaba como playero en una estación de servicios de la avenida Santa Catalina.
El encontronazo letal sucedió sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, a la altura de 178. El parte policial hablaba de un impacto frontal. Sin embargo, la defensa de Arrúa sostiene que López salió de una calle lateral de improviso y que el dirigente no pudo evitar el impacto. También reiteró que el detenido está muy consternado por el desenlace fatal del accidente.
Al momento del hecho, el dirigente comandaba una pick up Isuzu y de acuerdo con el test de alcoholemia que le practicó la Policía tenía 0,69 de alcohol en sangre. Sus abogados ya adelantaron que pedirán la nulidad del alcohotest.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas