La defensa del dirigente peronista que manejaba ebrio y mató a un motociclista cuestiona el control de alcoholemia

El lunes 1° de agosto, José Daniel Arrúa (44) iba alcoholizado cuando chocó a un motociclista que perdió la vida producto del impacto. Su abogado Alejandro Jabornicky, dijo que su defendido sigue preso. Recordó que ese mismo día del hecho presentaron el pedido de excarcelación. Sobre el control de alcoholemia dijo que fue con pipeta y no análisis de sangre, que es el más seguro.


José Jabornicky, abogado (Radio Libertad)

Explicó que el argumento del pedido de excarcelación es porque “tendría derecho al beneficio de estar en libertad. Primero porque es un hombre con un arraigo en la provincia, que trabajó en la lucha social, con familia, con hijos y no vemos razón alguna de que exista riesgo para el proceso”, indicó.
Dijo desconocer el método de control de alcoholemia. “Tenemos información que es de pipeta y no de sangre, el porcentual es dudoso”, señaló. Asimismo aseguró que analizarán una vez que la prueba esté ligada al expediente.
Sobre el hecho, dijo que “aparentemente el hombre –por el motociclista- realizó una maniobra conflictiva dentro de la ruta y luego del impacto –Arrúa- se desespera por tratar de correr hacia la derecha e impacta la motocicleta y la camioneta contra el árbol”, manifestó.
Finalmente contó que tanto Arrúa como la familia están muy mal por la muerte de una persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas