Arroyo del Medio: Barboza presentará mañana su descargo ante la comisión investigadora

Mañana jueves, el suspendido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, presentará su descargo ante la comisión investigadora que analiza su conducta tras el choque que protagonizó estando ebrio y que le costó la vida al remisero Alberto Andersson (58), el pasado 19 de junio, sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Cerro Azul.
Por ese hecho, el alcalde estuvo preso 38 días. Durante ese tiempo, el Concejo Deliberante de su pueblo decidió suspenderlo sin goce de haberes durante 60 días, plazo que se vence el 22 de agosto.
Barboza, ebrio, conducía una Toyota Hilux y chocó de frente con un Ford Fiesta que guiaba Andersson, quien residía en Alem.
Desde el entorno del intendente adelantaron que apuntará a que la causal por la que lo suspendieron no está contemplada; que la concesionaria que le entregó el vehículo a la comuna le extendió un permiso y un seguro provisorio, por lo que podía manejar el rodado; y finalmente que él estaba al mando de la pick up porque estaba bajo su cuidado ya que la Municipalidad no tiene chofer ni cochera.
Para los abogados de Barboza, solo podían suspenderlo si era condenado por le hecho. Actualmente, el funcionario está imputado del delito de «homicidio culposo en accidente de tránsito». Al momento del hecho, tenía 2,14 de alcohol en sangre, según el test de alcoholemia al que lo sometió la Policía.
Una vez que el alcalde haga su descargo, la comisión investigadora deberá expedirse. Trascendió que lo hará a favor de la destitución. Entonces, el Concejo Deliberante deberá llamar a una sesión especial para decidir el futuro de Barboza.
El proceso en los últimos días se vio enrarecido por la denuncia de un edil renovador, quien asegura que amenazaron de muerte para que no vote por la destitución del intendente.
En la causa penal que se tramita en el juzgado de Instrucción de Alem, la defensa del funcionario ya pidió la nulidad del test de alcoholemia porque, para ella, no cumplimentó lo que exige la normativa vigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas