Pidieron la excarcelación del dirigente peronista acusado de chocar y matar a un motociclista

El abogado Alejandro Jabornicky asumió la defensa del dirigente peronista José Daniel Arrúa (44), preso desde ayer cuando protagonizó en Posadas un choque que le costó la vida a un motociclista en Posadas.
El letrado ya presentó el pedido de excarcelación, que se resolverá en las próximas horas, luego de que el hombre sea indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
arrua
La causa está caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito”, una figura excarcelable. Son dos cosas que el magistrado analizará: si hay peligro de fuga y si en libertad el acusado puede entorpecer la investigación. Si ambas cosas no ocurren, se pronunciará a favor de la liberación. Eso sí, establecerá una caución o fianza, más una serie de restricciones, como la de conducir.
Jabornicky comparte la defensa con su colega Alberto Kuhle.
Al momento del choque, Arrúa tenía 0,69 de alcohol en sangre, por lo que violó la ordenanza de Alcohol Cero al Volante y también la Ley Nacional de Tránsito, que tolera hasta 0,5.
El choque fue ayer a las 5, cuando Arrúa manejaba una Isuzu gris, chapa DCV 961, por la avenida Alicia Moreau de Justo de Norte a Sur. A la altura de la 178 chocó de frente con una moto Mondial, dominio KGN 409, guiada por Hugo Nicolás López (25).
Mientras el motociclista fue llevado de urgencia al hospital, donde finalmente dejó de existir, Arrúa fue sometido al test de alcoholemia y dio positivo (0, 65 g/l) por lo que fue inmediatamente detenido en averiguación del siniestro vial fatal. Instruye el sumario la comisaría 15ª .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas