La sangría en la frontera también se hace sentir en Puerto Iguazú

Las asimetrías que se acentuaron por la devaluación y los sucesivos tarifazos aplicados por el Gobierno nacional se hacen sentir con fuerza en toda la provincia. A los cinco millones de personas que salieron por Posadas en el primer semestre hacia Encarnación en busca de mejores precios, en los primeros seis meses del año, se suman 3.007.932 personas que salieron por Iguazú hacia Foz de Iguazú, entre los que, obviamente, también se encuentran turistas que vienen a conocer a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y lo hacen en ambas márgenes del río Iguazú. Sin embargo, los ingresos a las Cataratas del Iguazú solo fueron cerca de 730 mil.
Los datos oficiales de Migraciones brindan un panorama desalentador para la economía de la zona norte que no vive directamente del turismo.
De todos modos, al país ingresaron por la frontera 3.133.258 personas, contra las 2.864.212 que ingresaron en los primeros seis meses del año pasado. Los que salieron por la frontera fueron 250730 personas más que en el mismo período, lo que equivale a la población de Iguazú multiplicada por seis.
Aunque la revalorización del Real equilibró los precios entre Foz de Iguazú y Puerto Iguazú, especialmente en el valor del combustible, los precios en Ciudad del Este, en Paraguay, son incomparables con los de este lado de la frontera. La brasileña es la divisa principal que más se ha revalorizado ante el dólar este año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas