La esposa de José López negó haberlo ayudado a ocultar los bolsos con dinero

María Amalia Díaz lo negó en un escrito entregado durante su indagatoria por enriquecimiento ilícito ante el juez federal Daniel Rafecas. José López pidió postergar su indagatoria y declarará el próximo lunes.
La esposa del ex secretario de Obras Públicas José López sostuvo que no sabía de la existencia del dinero con el que fue detenido su marido y que «no formaba parte del patrimonio de la sociedad conyugal».
Díaz presentó su declaración indagatoria por escrito ante el juez federal Daniel Rafecas, se negó a responder preguntas y aseguró que su marido tenía previsto pasar unos días en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido la madrugada del 14 de junio, con nueve millones de dólares y un arma.
«Este dinero no era de mi conocimiento y no formaba parte del patrimonio de la sociedad conyugal. Mi estupor y sorpresa por el giro que ha tomado mi vida desde esa noche aún no cesan y realmente no tengo conocimiento de todo ello», sostuvo la mujer del ex funcionario kirchnerista.
Díaz, que es representada judicialmente por la defensora oficial Perla Martínez, fue llamada a prestar declaración indagatoria porque, entre otras cosas, la justicia detectó una decena de contactos telefónicos entre un celular a su nombre y uno de la madre Alba Día de España Martínez, superiora del convento al que fue López.
«Niego los hechos que se me imputan, nunca ayudé ni participé para que mi marido se enriqueciera ilícitamente. Desde que compartimos nuestra vida y según es mi conocimiento siempre hemos adquirido nuestros bienes con el producto de nuestro trabajo», sostuvo la mujer del ex funcionario.
La mujer de López también relató por escrito que la noche en la que su marido fue detenido habían mantenido una discusión que se desató cuando vio que él se iba de la casa con el arma que luego quedó registrada por las cámaras de seguridad del convento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas