Un puma apareció en el patio de una casa y causó pánico en un barrio

Habían escuchado ladrar a sus perros pero jamás imaginaron lo que había en su patio. Gran sorpresa se llevó una familia cuando vio a un puma sobre uno de los árboles de su casa en Bariloche.

Sorpresa y temor. Es lo que vivió una familia del barrio Pinar de Festa, en la ciudad rionegrina, al descubrir que sobre uno de los árboles del patio de su casa se encontraba un puma.

Miguel, el dueño de la casa, había escuchado ladrar a sus perros durante toda la noche pero jamás se imaginó que se trataba de un puma. Fue su nieta, Valentina, quien descubrió que el animal «reposaba» sobre la rama de uno de los árboles. Tras la sorpresa, llamaron al 911.

Profesionales de distintos organismos (de Senasa, Parque Nacional Nahuel Huapi y Protección Civil) acudieron al lugar. Mario Inostroza, de la dirección de Fauna dijo a Noticiero Seis que desconocen si se trata de un animal salvaje o capturado por una persona.

 

«Para haber llegado hasta acá tendría que haber recorrido varios barrios con muchos perros», dijo Inostroza.

Se presume que se trata de una hembra que podría haber estado desde el sábado a la noche arriba de ese árbol. Cerca de las 21 del domingo,lograron dormir al animal y trasladarlo a un lugar seguro, indicó el portal el portal ANB.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas