Fito Rizzutti, además de actor de teatro lo hacía feliz ser un Payamédico

La comunidad teatral misionera quedó conmovida por el fallecimiento de uno de sus miembros, Rodolfo Domingo Daniel «Fito» Rizzutti, ocurrido el pasado 26 de Julio a las 8 como consecuencia de una larga enfermedad. Tenía 52 años y se destacó como actor, director, dramaturgo, amigo entrañable en su ambiente y un apasionado del teatro.

FitoRizutti2-EsceCaraSucia

Sus restos fueron sepultados el  27 de Julio en el cementerio La Piedad de Posadas.

Actor, director, dramaturgo, amigo entrañable y un apasionado del teatro. Sus conocidos los describen como una persona muy generosa y quienes compartieron escenarios con él aseguran que se sumergía en la búsqueda de sus personajes, aportando juego y pasión al trabajo.

Nacido en Rosario, migró a Misiones hace muchos años, donde se asoció enseguida al reconocido director “Rulo” Fernández, con quien realizaron grandes puestas en escena y un extenso trabajo en los barrios.

En los últimos años estuvo al frente de la Biblioteca Popular «Garupá Saludable», organización que creó con el fin de poder gestionar actividades de promoción cultural en esa zona.

Inquieto como era, también fue miembro de la Asociación de Trabajadores de Teatro de Misiones (ATTeM), cuya comisión directiva integró.

fito

Hasta dos semanas antes de su deceso, estuvo trabajando como payamédico en el Hospital de Pediatría, una de las actividades que más felicidad le aportaba.

La comunidad teatral lo despide con mucho cariño y saluda con un hasta siempre a ese “niño inquieto” que sigue vivo en la memoria de los escenarios misioneros.

FitoRizutti-escCaraSucia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas