Se inauguró oficialmente la Feria Franca de los domingos en la sede del Partido Justicialista

Se trata de la feria que partir de hoy, funcionará todos los domingos de 6 a 13 horas en el edificio que posee el partido, sobre la Avenida López y Planes, casi Lavalle de Posadas. Unos 40 feriantes expusieron y comercializaron con gran demanda sus productos frescos.

En el lugar, la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia Marta Ferreyra, contó que la iniciativa partió de la oferta que habían hecho las autoridades del partido a la Asociación de Ferias Francas de Posadas, luego se firmó el acuerdo para que cada uno aporte la parte que le corresponde. “Esta es la primera feria que funciona en un espacio totalmente cerrado, y desde la Secretaría (Agricultura Familiar) se les proveyó de bateas exhibidoras para carne, que no hay en otras ferias, los canastos para frutas, la carteleria, y las bolsas ecológicas, porque queremos que esta feria sea modelo, e ir mejorando luego las otras. Hay que destacar aquí la presencia de productores de Posadas, que tienen muy buena producción, lo que permite demostrar que Posadas puede producir alimentos. Algunos son nuevos totalmente y otros ya trabajaban en otras ferias”.
La funcionaria indicó que se buscará replicar esto en San Vicente, Apóstoles y Eldorado en sedes del PJ que no se están utilizando.
Ferreyra expresó además que la Secretaría está para acompañar a los productores y ayudarles a pegar el salto en sus ventas y presentación de los productos. “Queremos que los productos elaborados de estos feriantes no solo estén en las ferias, sino que los puedan colocar en las góndolas de los supermercados de la ciudad, no hay límites dentro de la provincia”.
Por su parte Wilmar Miller, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones, dijo que “es muy emotivo ver el trabajo que se viene haciendo”. Recordó que es en Posadas que el 35% de los feriantes de la provincia comercializan sus productos. Y que este es el decimotercer punto de venta en la ciudad. “Creo que se podrían casi duplicarse los lugares, por la cantidad de gente que hay, y la demanda que tienen los productores”.
Mientras que José Villasanti, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, manifestó estar sorprendido por la cantidad de gente que asistió en el primer día, a pesar de que no se hizo tanta publicidad. Resaltó que si bien en el PJ la feria estará solo los domingos, durante la semana, específicamente los miércoles, funciona otra feria a la mañana en el barrio Santa Rita y a la tarde en Itaembé Miní.



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas