Salto Encantado recibió el doble de visitas que en 2015

El Valle del Cuña Pirú es sin dudas uno de los lugares de Misiones donde la naturaleza se luce en todo su esplendor, y el salto Encantado con nuevos servicios y senderos inaugurados hace solo unos pocos años, suma un plus para los visitantes que quedan “encantados” con el lugar.
Es el caso de Franz, que llegó con su esposa y sus tres hijos provenientes de Alemania y luego de pasar el día en el Salto Encantado, señaló: “Me quedaría a vivir ahí, es un lugar lleno de naturaleza que transmite mucha paz, mis hijos corrieron, treparon a los árboles, fotografiamos a los pájaros y además comimos platos exquisitos, no recuerdo los nombres de las cosas, pero todo estaba riquísimo, me encantó, es altamente recomendable, volvería una y otra vez”.
En la misma línea, Noelia contó que llegó hasta el lugar desde el norte de Misiones, “debe ser como la décima vez número que vengo a Salto Encantado en los últimos años, amo este lugar, disfruto un montón cada vez que lo visito. Es precioso el Parque, la atención, la gastronomía, los bancos para sentarse a compartir un mate, la entrada super accesible, los senderos nuevos y la gente súper amable. Soy de viajar mucho y puedo decir con sinceridad que es uno de los lugares más bellos de Misiones”.
Desde la Dirección de Turismo señalaron en diálogo con Misiones Online que el Parque Provincial Salto Encantado recibió este mes de julio más de 4500 personas, y destacaron que fue casi el doble que el año pasado, “en el año 2015 ingresaron 2600 y en el año 2014 que ingresaron 1700 personas, siempre en los meses de julio”.


Los turistas llegaron desde Buenos Aires, en su mayoría, le siguieron los de Córdoba, Santa Fe. Entre Ríos, San Luis, y turismo Interno, “hubo más o menos 50% Nacionales y 40% provinciales y el resto extranjeros y del Mercosur”.
La directora de Turismo de Aristóbulo del Valle, Karina Melemberg, señaló que tuvieron pocas reservas porque los turistas llegaron a la ciudad sin reservas. En toda la temporada la ocupación rondó el 60% aproximadamente, “los alojamientos fueron más en hoteles que en cabañas” indicó. Y agregó “el mayor movimiento se registró el fin de semana del 15 de julio, donde la ocupación alcanzó hasta un 85% en algunos hoteles”.
Además dijo que “hubo mayor número de parejas y familias de 3 a 4 integrantes”. En tanto que el promedio de pernocte fue de 1 a 2 noches.
En esta línea agregó que “mayormente la procedencia de los turistas que nos visitaron fue de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, algo de Corrientes, Chaco”. Salvo en algunos lugares como Cuña Pirú Lodge (con cabañas en los árboles), que recibió además de argentinos, turistas de Irlanda y Holanda».
Melemberg manifestó que tuvieron unas 200 consultas en la casilla de informes del Parador Turístico, “la mayoría en busca de alojamientos en la ciudad, y llegaron con información previa, muy buena comunicación en los controles de la policía de turismo, y en hoteles. Llegaron a la oficina para ampliar la información”.
“Se agregó señalización para llegar hasta el Parador Turístico, esto fue de gran ayuda. Allí la gente realizó también consultas por atractivos en la localidad, el estado del Moconá, Iguazú, rutas”, detalló la funcionaria para finalizar.

Otros municipios
Desde la ciudad de Eldorado, Yésica Vargas, a cargo del sector turístico del municipio, manifestó que la ocupación estuvo en aproximadamente un 70% durante el mes de julio de 2016.
El público que predominó en la Capital del Trabajo provino en su mayoría de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
Por su parte, la ciudad de Montecarlo con sus tradicionales atractivos turísticos también ha cerrado una muy buena temporada.
Pamela Sena, a cargo del sector turístico, señaló que durante las tres primeras semanas de julio tuvieron un stand de informes en la plaza San Martín de Montecarlo, “donde estuvimos recibiendo a turistas de diferentes provincias de la República Argentina que estaban de vacaciones”.
Allí además de brindar información sobre los atractivos de la ciudad, promocionaron los eventos próximos como ser: la Primera Fiesta Provincial de Envasados y Artesanías Regionales que se desarrolló este fin de semana, hasta este domingo 31, en el Parador de Tres de Mayo. Y los eventos del mes de agosto, programados en Montecarlo: Festival del Tarefero 5 y 6 de agosto, Encuentro Regional de Agroecología el 13 y 14 de agosto y la Fiesta Provincial del Ganadero el 19, 20 y 21 de agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas