Peña anunció que en el primer trimestre de 2017 se van a crear 100.000 empleos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó este domingo que en el primer trimestre de 2017 «se van a crear unos 100.000 puestos de trabajo en el conurbano bonaerense a partir de la ejecución del plan de cloacas que pondrá en marcha el gobierno nacional el próximo año.
«El plan de cloacas para el primer trimestre del año que viene va a crear 100.000 puestos de trabajo solamente en el conurbano», anunció hoy el funcionario en el programa «Almorzando con Mirtha Legrand».
Tras fundamentar la importancia de las primeras medidas económicas del gobierno de Cambiemos, Peña vaticinó que «en ocho meses vamos a estar discutiendo otra cosa que no es la inflación» y, en esta línea, planteó la necesidad de generar puestos de trabajo, al recordar que «en la Argentina hace cinco años que no generamos empleo».
En cuanto al alza en las tarifas en los servicios públicos, el jefe de ministros aseguró que «no había otra alternativa» y negó que el gobierno se haya equivocado en este sentido.
«Lamentablemente no había otra alternativa (con el aumento de las tarifas). El sistema energético argentino fue deteriorado muy fuertemente por el gobierno anterior, por malas políticas y por corrupción», afirmó el funcionario.
Dijo también que «el símbolo más fuerte de eso es que la Argentina era un país tan potente en gas que exportaba gas a Chile, por ejemplo y hoy importa».
Acerca de la imitación al presidente Mauricio Macri en ShowMatch, Peña consideró que «en este momento de la Argentina no hay que ser fundamentalista de la libertad de expresión, menos después de doce años en donde hubo tantas opiniones al respecto.»
«La libertad de expresión es un derecho. Como gobierno nosotros tenemos que ser muy respetuosos del trabajo de los artistas sea lo que sea, ya nos ha ido mal con el gobierno opinando y criticando», agregó.
El jefe de ministros comentó que se solidarizó con Marcelo Tinelli por las críticas recibidas por la imitación del Presidente, al señalar que «no me gusta como gobierno que ataquen a la gente en las redes sociales por lo que hacen y dicen sobre nosotros».
«Me molesta más un gobierno que se mete a opinar sobre lo que dicen los periodistas o lo que hacen los humoristas,» remarcó por último.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas