Un clásico de la región también sufre los embates de la crisis: se vende menos caña

El 1° de agosto los misioneros tomarán los tres tragos de caña con ruda para espantar a las enfermedades y otros males. Misiones Online dialogó con un empresario misionero que es sinómino de esta bebida, un clásico de la región.
Javier Vera, propietario de Cachapé, que trazó un panorama de cómo está afectando estos tiempos de restricciones económicas las ventas de la tradicional bebida.
 «El próximo lunes, de acuerdo a la tradición guaraní ancestral, nuevamente estarán ingiriendo los más supersticiososos los tres traguitos de la tradicional caña con ruda», dijo Vera.
«Siempre hay que ser positivo,  Los precios de la materia se elevaron e incrementamos el precio para la venta», explicó Vera, quien espera que la tradicional fecha apuntale las ventas, como sucede todos los años. «Al igual que en otros rubros, las ventas de caña también sufrieron un descenso», explicó el empresario.
 “Esta difícil la situación, se siente por sobre todas las cosas en la parte comercial. Lo que nos llama la atención es que empezaron a verse situaciones como hace años no se veía. Como por ejemplo la devolución de cheques, cosa que hace años no pasaba, esto es junto a otras señales son indicios de que algo no funciona”, dijo Vera, el propietario de Cachapé.
Un producto «made in Misiones»

Caña “Cachapé” se elabora a partir de la destilación artesanal de la melaza de caña de azúcar cultivada orgánicamente en la región de San Javier.

El producto es macerado con aromas de hierbas naturales y colorante caramelo (azúcar), tiene una graduación de 24º y 34º con una mezcla hidroalcohólica. Los fabricantes destacan que el reposo y filtrado se hace conforme a una tradicional fórmula regional.

La presentacion del producto es en envase retornable, botellas de vidrio y envases de PET de 930cc en packs de 6 unidades y petacas de 200cc de 12 unidades.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas