¿Pokémon Go llega a la Argentina?

Un rumor publicado por un sitio especializado en videojuegos generó expectativas entre los fanáticos de esta franquicia japonesa que comenzó siendo un juego RPG, pero rápidamente se expandió a otros formatos, como series de televisión, juegos de cartas y películas. El sitio publicó que el 31 de julio, el juego de realidad aumentada protagonizado por las criaturas de Satoshi Tajiri, comenzaría a funcionar en Argentina, Brasil o Chile. Aunque el rumor no fue confirmado por la página web oficial de Pokémon Go, en Posadas son muchos los que esperan con ansiedad la llegada del domingo y ya se formaron equipos.

Los seguidores de Pokémon de Misiones no ven la hora de salir a cazar con sus celulares a estas escurridizas criaturas que nacieron de la imaginación del mítico desarrollador de videojuegos japonés Satoshi Tajiri para convertirse en protagonistas de un juego de rol para consolas Nintendo.

20 años después de aquel nacimiento, al que siguieron una serie de Animé con más 15 temporadas y juegos de cartas que se vendieron en todo el mundo, los demonios de bolsillo volvieron a copar la escena gracias a un juego de realidad aumentada que se volvió furor en todos los lugares en los que se habilitó.

En Latinoamérica todavía no está disponible ni hay anuncios oficiales  respecto a una posible fecha de lanzamiento, sin embargo los fanáticos argentinos tienen esperanzas de que mañana sea el gran día en el que puedan finalmente salir al encuentro de los pokémones. La expectativa surgió a partir de un artículo publicado en un sitio web especializado en viodeojuegos tipo multiplayer que daba cuenta de un posible lanzamiento de Pokémon Go en Argentina, Brasil o Chile que se produciría mañana domingo.

Aunque el juego todavía no está habilitado, varios seguidores de los pequeños monstruos japoneses habilitaron cuentas de Facebook a través de la cual convocan a formar equipos para avanzar en el desarrollo que propone el juego. Consultados por este medio, algunos de los seguidores de esta franquicia se mostraron escépticos respecto a un posible lanzamiento que pueda darse mañana, sin embargo, reconocieron que lo primero que harán en el día, será prender sus celulares para saber si los pokémones ya están sueltos en Argentina.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas