Los Juegos Olímpicos se sienten en Puerto Iguazú

Todos los años, arqueros de diferentes lugares del mundo compiten para mejorar su puesto en el ranking de tiro con arco. Esta vez lo hicieron en las instalaciones del Cataratas Rugby Club y en el Hito de las Tres Fronteras.

“Venimos diciendo que Iguazú tendrá un rebote pre y pos Juegos Olímpicos. Y eso lo pudimos demostrar. La participación de estos deportistas de diferentes países en nuestra provincia como antesala a su experiencia en Río de Janeiro nos hace sentir muy orgullosos”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la jornada final de la actividad.

A su vez, consideró que este tipo de eventos de trascendencia internacional fortalecen el perfil turístico de la tierra colorada y la ubican en una buena posición ante la mirada mundial. “Estamos preparados para recibir contingentes de otros lugares, alojarlos y mostrarles las maravillas que tienen para conocer y disfrutar acá”, remarcó.

 

El encuentro formó parte del circuito del ranking mundial de la World Archery; la organización miembro del Comité Olímpico Internacional que gobierna el deporte olímpico del tiro con arco a nivel mundial.

Fueron alrededor de 120 los arqueros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, de 14 hasta más de 50 años que compitieron en dos disciplinas: arco olímpico y arco compuesto.

Por su parte, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la competencia y por la posibilidad que tuvo Misiones de ser anfitriona del único torneo de ranking mundial desarrollado este año en Sudamérica.

“Así como para ustedes esto es de suma importancia para nosotros también. Esperamos que se vayan con una linda imagen de esta provincia y de este espacio particular donde nos unimos con los países de Brasil y Paraguay; y que puedan compartirlo e invitar a sus familias y amigos”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas