Con Stefania Vier hoy se realizará el primer festival en homenaje a los familiares de donantes de órganos en Misiones

Hoy se realizará realizará el Primer Festival en homenaje a los familiares de donantes de órganos de Misiones  denominado “Sí a la vida, apostemos a la donación de órganos”, en el teatrino de la Vía Cultural de Posadas (cuarto tramo de la Costanera), de 14 a 20. Acompañará Stefania Vier de Montecarlo, la joven que vive con el corazón de un donante hace más de un año. El grupo Los Mitá de dicha localidad abrirá el programa musical a las 14:30.

El festival es organizado por la Vicegobernación de Misiones y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud Pública.

“El objetivo del festival es decir gracias a las familias donantes. Muchas veces recordamos como siguen los trasplantados y como van con su  rehabilitación, pero nunca hacemos un  mimo al alma de esas familias que a pesar de tanto dolor dicen si a la vida. Por eso queremos decirles gracias, donar órganos salva vida y yo vivo gracias a alguien que donó sus órganos”, expresó Stefanía en la presentación del evento realizado el viernes pasado en sala de prensa de Casa de Gobierno.

¿Cómo es un día en la vida de Stefy con otro corazón?

El trasplante de corazón que le realizaron en el Favaloro en Buenos Aires en mayo del año pasado “me cambió totalmente la vida, estoy feliz enamorada de la vida, tomo mucha mediación por día, como 31 pastillas diarias,  me estoy cuidando mucho con los alimentos, a raíz de la medicación estoy con diabetes”, dijo

A pesar de ello, a sus 23 años de edad “vivo la vida de otra manera, antes estaba con dificultades y había cosas que no lo podía hacer, hoy disfruto el día a día, me moviliza mucho poder contar y transmitir  a la gente que vivo gracias a Dios y  que la gente tome conciencia que después de la muerte hay la vida, soy muy muy feliz”, no se cansa de repetir Stefy.

En sus ojos que son como dos ventanitas que irradian mucha luz y alegría, una cara con la sonrisa constante le hacen salir de su boca palabras con total seguridad cuando habla de sus proyectos futuros de vida, y entre ellos está “ generar conciencia, abrir cabezas, tocar corazones, siento que mi ángel donante se fue físicamente pero su alma está en mí y me sigue a todas partes”, sostuvo en alusión a la persona que partió pero le dejó el “motor impulsor de la vida” en su cuerpo.

Por ello le brotan palabras para dejar su mensaje a todos y expresar que valora mucho la vida, aunque sea con “ el simple hecho de levantarme soy feliz, es imposible acostarme y levantarme sin agradecer ni un minuto, los valores en mi vida cambiaron mucho, por el simple hecho de al levantarme y poder decir mamá te amo, gracias por traerme comida,  valoro mucho la vida entonces quiero concientizar y transmitir a las personas que valoren la vida, que se amen en este mundo que está tan desequilibrado transmitir amor mucha risa y que la vida vale la pena y agradezco”.

stefi 3

Stefania Vier recibió un trasplante cardíaco hace más de un año. (Audio Misiones on Line).

festivaltraspla

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas