La CODEIM acordó con Salud profundizar la prevención y la apertura de centros para la atención de adicciones

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, se reunió anoche con los más de 30 intendentes que forman parte la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) en Capioví, con el fin de afianzar el trabajo de prevención en los municipios.
En el encuentro estuvo el presidente de la CODEIM e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, los integrantes de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento, el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, los diputados provinciales Raúl Flach, Mario Lindemann y Cristina Novoa.
El Ministro Villalba charló con los intendentes quienes plantearon distintas situaciones y se habló sobre reforzar la operatividad, así como trabajar fuertemente en las cuestiones de prevención, en lo cual entró el programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, que lleva adelante el equipo interdisciplinario de profesionales de la CODEIM, con charlas de prevención de adicciones, violencia y sobre derechos y ciudadanía y que ya llegó a unos cinco mil jóvenes de la provincia.
En el encuentro asimismo, se habló sobre la conformación de una mesa de trabajo, entre el equipo de profesionales de la CODEIM, los intendentes y el Ministerio para profundizar la tarea de prevención; además de insistir ante la SEDRONAR (Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) con la apertura de centros para atención y tratamiento de personas con problemas de adicciones.
Los proyectos que planteaban instalar los centros en Eldorado, Iguazú y Oberá proponían polideportivos, un lugar donde pasar la noche, lugares para atención, para charlas y todo lo que tiene que ver con la contención de personas que están con el grave problema de las adicciones.
Desde la CODEIM, además de retomar los proyectos en las localidades mencionadas con el apoyo de los intendentes y el Ministerio, se habló de la necesidad de proponer también la apertura de estos centros en las localidades de San Vicente, Campo Grande y Jardín América.
Por su parte, el Ministro del Agro, planteó la problemática de los tabacaleros y tealeros, como así también dio a conocer los alcances de las reuniones con los productores en los cortes de ruta en San Vicente, San Pedro y Aristóbulo del Valle, donde acordaron profundizar la agenda de trabajo para buscar herramientas para la solución del conflicto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas