El Chamamé tendrá su noche de gala en Posadas

Una presentación única, en la misma noche Los Núñez, Los Brítez y el Gurí Molinas traen lo mejor del Chamamé para el deleite del público. El show será el sábado 30 desde las 21 horas en el auditórium del Montoya.

Juan Nuñez, junto a su hermano Marcos  presentaron esta fiesta chamamecera que se realizará en la noche del sábado. El bandoneonista valoró el crecimiento de la escena musical en la provincia e invitó a todos a sumarse esta fiesta que tendrá el mejor chamamé y algo de humor.

Los músicos nacidos en Campo Viera, han recorrido casi todo el mundo, con su música, pero “siempre volver a tocar en Posadas es un placer” remarcaron. Destacaron la posibilidad de tocar seguido en la provincia en lo que queda del año y anticiparon que en septiembre van a grabar un nuevo disco con canciones propias.

El chamamé es un sentimiento que se disfruta por la riqueza de un género que ofrece un desarrollo instrumental, un bagaje compositivo y una cualidad melódica y contrapuntística que sólo se permiten otros lenguajes populares como el jazz o el tango.chama

Un género popular que se hace oír en la zona rural y las fiestas populares, pero que también sabe adaptarse a otros escenarios y este sábado 30 de julio se pondrá moño y frac para subir a las tablas del Instituto Montoya (Ayacucho 1962) en el evento denominado “Chamamé de gala”. Allí, tres grandes referentes de la escena cultural misionera deleitarán al público con sus melodías y una cuota de humor. Se trata de Los Núñez, Los Hermanos Brítez y Raúl “El Gurí” Molinas que se unirán para ofrecer su arte a los locales.

“Vamos a presentar el repertorio de los discos que tenemos editados a nivel nacional pero con un formato diferente. También van a haber temas nuevos que van a estar en el disco que estamos preparando”, señaló Juan “Pico” Núñez en la previa al show y reveló que todo surgió porque “se dio la posibilidad de que estemos todos acá y cedimos a compartir la fecha entre todos”.

La parte humorística del show vendrá de la mano del curuzucuateño «El Gurí» Molinas, que como lo hace en cada festival donde se presenta vendrá con sus cuentos bien litoraleños que se entretejen con la idiosincrasia local.britez

Para la fiesta chamamesera que arrancará a las 21 las entradas están a la venta en la boletería del Montoya y tienen un costo de $100.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas