El árbitro de la final de la Copa América, sobre el penal de Messi: «La pelota casi se va fuera del estadio»

El brasileño Heber Lopes habló por primera vez del duelo que dirigió entre Argentina y Chile. Elogió a  Messi y dijo que lo “impactó” verlo solo en el banco de suplentes tras la derrota.

 

El árbitro Heber Lopes quedó en el centro de las miradas luego de su actuación en la final de la Copa América Centenario, que se disputó en los Estados Unidos. El duelo entre Argentina y Chile tuvo varias polémicas que marcaron al brasileño, como la expulsión de Marcos Rojo y la amonestación a Lionel Messi cuando cayó en el área tras un contacto con un defensor de «La Roja».

 

Pasado un mes de aquel encuentro, Lopes rompió el silencio. Habló sobre el penal que erró La Pulga en la definición de aquel día, de cómo vio al argentino tras la derrota y de lo que significa arbitrar en una final de un certamen de tanta relevancia mundial.

«La pelota casi se va fuera del estadio», dijo el árbitro sobre el disparo del delantero del Barcelona, y agregó: «Uno piensa en cómo le puede ocurrir a un jugador de ese nivel».

 

Luego, señaló: «Una vez terminado el partido, una imagen que me impactó fue cuando se fue al banco de suplentes, se sentó y se quedó solo. Eso me marcó porque pensé: ese chico representa lo que representa. Nosotros sentimos su dolor por haber perdido, ya que en todo momento estaba en las pantallas».

 

Lopes reconoció a Messi como uno de «los chicos más educados» que dirigió en su carrera «por la repercusión y el nombre que tiene». Destacó que el argentino es «muy educado con el arbitraje y con los rivales», por lo que «no genera problemas durante el juego».

«Discute, claro, pero es normal. Es un joven con una gran humildad. A veces se ven jugador con una trayectoria mucho mejor y un comportamiento totalmente diferente», planteó el juez en diálogo con Globoesporte.

heber

Finalmente, se refirió a las críticas que recibió por parte de argentinos y chilenos tras la final: «Un árbitro toma 190 decisiones por partido y alguna puede ser errónea. En una u otra nos vamos a equivocar, pero aseguro que adoptamos una conducta equilibrada».

«Al final del partido, lo importante es que no interferir en el resultado. Claro que puede haber errores, por mala suerte me puedo haber equivocado pero, en general, adoptamos un criterio equilibrado en la final», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas