Corrientes: adolescente dio a luz un bebé engendrado tras haber sido violada por su padre

Un aberrante caso se conoció en las últimas horas en la localidad de Goya, Corrientes, luego de que una menor de 15 años ingresara al hospital local para dar a luz un bebé que sería fruto de la violación de su propio padre.
El hecho se conoció el miércoles a la tarde, cuando una menor oriunda del paraje San Martín, fue trasladada al hospital Regional con trabajo de parto.
Personal médico de guardia fue quien asistió a la adolescente a la que prepararon para practicarle una cesárea y así garantizar la salud tanto de la madre como del bebé, cirugía que se realizó con total éxito.
La corta edad de la madre primeriza causó asombro en los médicos, pero mayor fue la sorpresa cuando fuentes policiales que llegaron al hospital para interrogarla confirmaron que el bebé era fruto de la violación de su padre, ocurrida tiempo atrás.
El caso rápidamente fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores de Goya que ordenó la detención del supuesto abusador y a su vez inició los trámites correspondientes para entregar el bebé en adopción.
Según trascendieron fuentes del caso, un tío de la menor se presentó con intenciones de adoptar al recién nacido, pero después desistió, por lo que la Justicia decidió quitarle la tutela a la menor y entregarla a una familia que se presentó como adoptante.

Fuente: diario El Libertador de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas