Asumieron los dos nuevos ministros del Superior Tribunal de Justicia

Esta mañana en el Palacio de Justicia asumieron los dos nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Cristian Marcelo Benítez, ingresos que le devuelven la conformación de nueve miembros a la corte misionera.

En el acto estuvo el gobernador, Hugo Passalacqua, el presidente del STJ, Froilán Zarza, y los demás ministros Rubén Uset, Cristina Leiva, Ramona Velázquez, María Laura Niveyro, Jorge Rojas y Manuel Augusto Márquez Palacios. Además de los familiares de los nuevos miembros e integrantes de la justicia local y abogados.

Radio Libertad

El único que tiene coronita en esta provincia se llama pueblo

Después de la jura, la flamante ministra Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, aseguró que su prioridad estará en mejorar la primera instancia.

“Amo este poder, el día que opté por dejar la profesión y venir a la justicia pensé que era para toda la vida. Tengo todas las expectativas, espero poder aportar, sumar, aportar, ganar confianza, recorrer esta provincia a la que amo, por mis hijos, por mis nietos y por todos ustedes les prometo que voy a redoblar esfuerzos y lo único que tengo para entregar es trabajo”.

Entre las prioridades remarcó la primera instancia a la que definió como “la cara de la justicia” y aseguró que recorrerá la provincia, para “diagnosticar, ver qué necesita, mejorar el acceso a la justicia”.

“Creo que la prioridad en el poder judicial es el compromiso, el amor a la camiseta, la pelea por el pueblo misionero y la llegada al justiciable con un lenguaje claro y único que es que la justicia llega a todos”.

Ver también: El Superior Tribunal de Justicia vuelve a contar con nueve miembros

Por su parte, el también flamante ministro del STJ, Marcelo Benítez, expresó: “para mí es un honor, tengo todas las expectativas, las propuestas las enfocaré en la modernización del Poder Judicial, tratar de acercar la justicia a la gente, que sea más sensible a la comunidad”. Afirmó que su cargo como secretario general Administrativo y de Superintendencia del propio STJ le permitieron conocer en detalle la problemática de la justicia y de la sociedad. Dijo que se enfocará en las necesidades de las dependencias del interior de la provincia y que visitará cada una de ellas.

 

Finalmente, el presidente del STJ, Froilán Zarza consideró que los dos nuevos miembros son “dos personas jóvenes que conocen el Superior Tribunal, la doctora Venchiarutti es una persona que hace muchísimos años que ejerce la magistratura y el doctor Benítez es alguien que hace mucho tiempo trabaja con nosotros así que creo que nos va a permitir poder desplegar las distintas políticas que tenemos desde el Superior Tribunal y por eso estamos sumamente esperanzados en que colaboren y que trabajen de la mejor manera por el poder judicial”.

Rosanna Pía Venchiarutti Sartori fue hasta su designación vocal de la Cámara de Apelaciones con competencia exclusiva en materia Tributaria Fiscal con asiento en la ciudad de Posadas. Antes fue jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 en la capital provincial. Por su desempeño en esa tarea, recibió el Premio Federal al Mérito Judicial, Edición 2010, distinción realizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que Benítez se desempeñaba como secretario general Administrativo y de Superintendencia del propio STJ.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas