Se hicieron pasar por gendarmes y le robaron 35 mil pesos y dos millones de guaraníes a un comerciante posadeño

Ladrones que se hicieron pasar por gendarmes que llevaban adelante un allanamiento saquearon a un comerciante que trabaja en las inmediaciones del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Le robaron 35 mil pesos y dos millones de guaraníes, además de mercaderías varias.
Del hecho se supo alrededor de las 2, cuando Miguel S. (64) llegó hasta la división Bomberos Zona Centro de la Policía, ubicada sobre avenida Mitre, y contó lo sucedido minutos antes.
El hombre relató que cinco hombres de civil, presentándose como integrantes de la fuerza federal, llamaron a la puerta de su casa situada sobre la calle Vicente Casares, y al atenderlos les manifestaron que se trataba de un supuesto allanamiento. Presuntamente tres de ellos portaban armas de fuego.
En esa circunstancia, el comerciante hizo ingresar a los desconocidos a un depósito donde guarda mercaderías y los mismos sustrajeron bajo engaño la suma de 35 mil pesos, 500 dólares, más de 2 millones de guaraníes, cajas de cervezas y de repuestos para motos; además cuatro teléfonos celulares, prendas de vestir varias, entre otros elementos.
El damnificado agregó que los desconocidos se fueron del lugar a bordo de una camioneta, ya identificada, y en virtud de las primeras averiguaciones realizadas se lleva a cabo un amplio operativo policial y judicial para esclarecimiento del hecho.
Los detectives buscan una pick up Amarok clara. Uno de los sospechosos sería un ex policía al que vieron en la zona días antes del golpe.


Diana Durán, departamento Prensa de la Policía de Misiones (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas