Prohibirán motos con carga en puente internacional

Sucede que a la interminable fila de vehículos para transponer la frontera, ahora se suma la larga cola en las estaciones del tren. En consecuencia, cada vez más compradores se arriesgan cruzando el puente en moto-taxi, lo que se torna muy peligroso.

Ayer, la Asociación de Moto-taxi de Encarnación negó que sus asociados cometan infracciones o arriesguen la vida de sus pasajeros. El presidente del gremio, Alberto Benítez, aseguró que hace 16 años trabajan en el paso fronterizo y saben las medidas de seguridad que deben observar.

Dijo que ante el auge de turistas argentinos, una gran cantidad de conductores de motos no asociados prestan también el servicio. “Nuestro local está a metros de la cabecera paraguaya del puente y cuando hay pasajeros con mucho bulto, el servicio se hace en dos motos, cargando siempre las mercaderías atrás”, acotó.

Cerca de las paradas del colectivo, unas 10 motos con sus conductores esperan a los pasajeros, cargados de bolsas, para partir rápidamente y empezar el viaje hasta la cabecera argentina. La tarifa por pasajero es 40 pesos. También están los compradores argentinos que se trasladan en sus biciclos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas