Mañana comenzará el primer foro de Políticas públicas sobre violencia de género

Mañana viernes a partir de las 9 comenzará el primer Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género, impulsado por el Gobierno de Misiones y la Presidencia de la Cámara de Representantes. Las jornadas se desarrollarán el viernes por la mañana y por la tarde, con un encuentro artístico que tendrá lugar a la noche, y el sábado desde la mañana y hasta las 14, momento en que se harán públicas las conclusiones generales del Foro.

 Las panelistas invitadas son mujeres de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, como la Dra. Norma Graciela Chiapparrone, que es secretaria general de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, FIFCJ, miembro de la Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas, trabaja en el Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A y anteriormente se desempeñó en el Consejo de la Magistratura de la CABA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. También estará la Dra. María Aurora García, directora nacional de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos, área perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La Dra. Alejandra Lauría, del Área Incidencia en políticas públicas de La Casa del Encuentro, y la Dra. María Laura Novo, abogada especialista en Derechos Humanos y Derecho Penal, y asesora legal INADI hasta el 2015.

La ministra de Derechos Humanos Lilia Tiki Marchesini y la diputada Myriam Duarte, de la Comisión de Género, Familia, Juventud y Niñez son las organizadoras del encuentro que se llevará en el Palacio Legislativo, y que cuenta también con la colaboración de los Ministerios de Gobierno, de Salud, de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas