Dirigente del FpV aseguró: “Cristina ya no es la conductora indiscutida y si quiere competir deberá ir a las PASO”

El presidente del PJ misionero y senador del FpV, Juan Manuel Irrázabal, uno de los primeros dirigentes en apoyar al kirchnerismo en la provincia de la mano de Néstor Kirchner, fue muy duro al asegurar que el Frente para la Victoria se debe una autocrítica y explicaciones a la sociedad por los escandalosos hechos de corrupción que fueron noticia de un tiempo a esta parte – como corolario las imágenes del ex secretario de Obras Públicas, José López arrojando un bolso a un convento con casi nueve millones de dólares – de otra manera deberá acostumbrarse a ver una fuerza política que irá perdiendo espacios de poder. Apuntó directamente a la ex presidenta, Cristina Fernández, a quien reclamó condenar estos hechos sin echar culpas como “responsable política” del partido y de los funcionarios que la rodearon durante muchos años.

«En el Frente para la Victoria tenemos que hacer una autocrítica de los atorrantes de los que tenemos que hacernos cargo. Yo fui intendente de Posadas y si durante mi gestión hubiesen existido corruptos yo era el responsable».

En esta misma línea aseguró que propio de los resultados de las últimas elecciones, la figura de la ex presidenta, adolece en cierta forma de liderazgo absoluto en el Partido Justicialista.

«Esto hay que decirlo. Hoy Cristina ya no sintetiza al conjunto de la militancia peronista, concentra a algunos sectores, pero ya no es la conductora indiscutida”, afirmó y añadió que si el año que viene quiere competir en las elecciones de medio término deberá someterse a las PASO.

Irrazábal sin desconocer su pertenencia al Frente para la Victoria consideró en el programa Te Digo Más de Canal 12 que el peronismo en el país hoy vive un momento de reorganización en el que busca liderazgos jóvenes entre los que mencionó a Juan Manuel Urtubey gobernador de Salta. Aseguró que no cuenta hoy por hoy con una figura fuerte convocante sino que agrupa a varios dirigentes que tienen la vocación de ser opción de poder e ir recuperando terrenos perdidos de identidad propia. Asimismo, fue contundente al afirmar que en Misiones, el partido justicialista que preside, “apoya al gobierno provincial” en los reclamos y las necesidades que tiene en su relación con la Nación.

Finalmente, intentó minimizar el portazo que dio al partido la dirigente y parlamentaria del Mercosur, Julia Perié. “Ya va a entender”, indicó ante las críticas de la legisladora por la feria de productos misioneros que el domingo comienza a funcionar en la sede de López y Planes. “No quiero pertenecer a un partido que hoy es un supermercado”, había dicho en contacto con este medio.

Irrazábal incluso ironizó con la apertura de esta feria y enfatizó: “los domingo el Partido Justicialista está de feria y hasta los radicales pueden venir”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas