El Soberbio: hallan restos que serían de sangre en el remís en el que el ex concubino de Angélica habría llevado el cadáver

El círculo empieza a cerrarse en torno de Juan Carlos (25), el ex concubino de Angélica Suárez (20), la chica que fue estrangulada y luego arrojada a un arroyo en El Soberbio. Peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) encontraron restos que serían de sangre en el baúl de un remís que habría utilizado el sospechoso a mediados de junio para llevar una valija hasta cerca del cauce de agua donde luego hallaron muerta a la joven.
El remisero ya declaró ante los investigadores y dijo que el mes pasado requirió sus servicios Juan Carlos. Recordó haber hecho un viaje de unos dos kilómetros, hasta las cercanías del arroyo El Soberbio, donde el joven bajó con su valija.
A raíz de este relato, el juez de Instrucción obereño Horacio Alarcón (que subroga en el juzgado de San Vicente) ordenó una serie de medidas, entre ellas la prueba de luminol en el remís. El químico que se utiliza reacciona ante las manchas con componentes que tiene la sangre. En este caso, dio positivo en el baúl del auto. Ahora, en el laboratorio se deberá determinar si es sangre humana y eventualmente conseguir un ADN.
Además del remisero, declararon otros testigos, que aportaron datos sobre los movimientos anteriores y posteriores de Juan Carlos en la fecha aproximada en la que habría ocurrido el femicidio.
El muchacho se presentó el 13 de junio en la comisaría de El Soberbio y declaró que la relación con Angélica había terminado y que ella había dejado la casa que ambos compartían llevándose sus cosas en una valija.
El 6 de julio dos pescadores dieron de casualidad con el cadáver de la chica. La autopsia determinó que la habían estrangulado. Juan Carlos terminó preso. También detuvieron a Walter (37), el instructor de boxeo de Angélica con la que la chica habría empezado una nueva relación sentimental.
A la luz de los últimos relatos y de la prueba de luminol, la situación de Juan Carlos es la que más se complicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas