El Inym presentará IG Yerba Mate Argentina, mañana en La Rural

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) presentará la Indicación Geográfica (IG) Yerba Mate Argentina, mañana a las 18 horas en la Exposición Rural, en Buenos Aires.

 

La presentación se hará en el auditorio B, pabellón Azul, del predio de la Exposición Rural, con la asistencia del presidente del Inym Alberto Re. En la oportunidad, referentes de la institución yerbatera explicarán la experiencia de obtener el IG, los alcances de la iniciativa y los pasos que deben darse para obtenerla; y disertará Lucía Tejada, de la Oficina de Registros de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio del Agroindustria de la Nación.

 

La IG para la Yerba Mate fue establecida mediante la Resolución 13 del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y se denomina Yerba Mate Argentina.

 

El sello, respaldado por la Indicación Geográfica Registrada Argentina, es una herramienta que permite al consumidor conocer el origen del alimento y que otorga valor agregado al producto, generando mejores condiciones para su comercialización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas