Concejales convocaron a representantes de Samsa y de la municipalidad de Posadas tras la polémica por el agua

La reunión será mañana desde las 09:30 en el reciento del cuerpo. “La idea es conocer en profundidad el problema y obtener información”, confiaron.

La comisión de Obras Públicas y Hacienda del Concejo Deliberante de Posadas, convocó para mañana viernes a los representantes legales de la municipalidad de Posadas y de la empresa Samsa, con el fin de obtener información y más detalles de la polémica suscitada entre la empresa proveedora de agua y la comuna capitalina.

Ver también: La Municipalidad de Posadas patrocinará a los vecinos que reciban boletas de SAMSA con incrementos

Ver también: Losada reiteró que no modificó el criterio de cobro de tasas a Samsa

Ver también: Desmienten que la Municipalidad impulse suba de tarifas de agua potable

“Queremos clarificar y obtener información y todos los detalles necesarios para conocer con profundidad el problema”, indicó Ariel Pianesi, vicepresidente primero del cuerpo deliberativo.

La reunión está prevista para las 09:30 horas en el recinto.

A principios de semana, una polémica acaparó la atención y generó preocupación en la gente por una supuesta suba en la boleta del agua en Posadas.

Samsa había asegurado que la Municipalidad cambió el criterio de cobro de las tasas por ocupación de suelo y que eso se trasladaría a la factura con incrementos de “hasta el 3.500 por ciento”, según el el gerente, Cristian Hilbert.

Hilbert afirmó que esa modificación pretendía ser aplicada con retroactividad a enero del 2012. “Con esto, generaría una deuda de 132.670.414 pesos, que debería dividirse de forma proporcional entre los 75.536 usuarios del servicio en Posadas. De ser así, cada usuario pagaría alrededor de 2.000 pesos por ese carácter retroactivo”.

Sin embargo, el propio intendente, Joaquín Losada salió a desmentir las afirmaciones de la empresa. “Es absolutamente falso que se haya modificado el criterio de cobro de la tasa municipal por el uso del suelo, como cuestionó la empresa Samsa, a la que se le reclama una actualización de pago desde 2012. Nosotros no hemos modificado ninguna tasa municipal”, insistió Losada. Samsa tiene que ser honesto y no puede desconocer el Código Fiscal del 2012. Es mentira lo de los aumentos del 3.500 %”, agregaba.

“Si yo tengo una tasa por cobrar y no la cobro, estoy incumpliendo mi deber de funcionario público”, aseveró y agregó que este proceso no se inicia en su gestión sino en febrero del 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas