Sereno niega haber agredido al productor Peterson y amenaza con denunciarlo por calumnias

El diputado provincial por el Partido Agrario y Social Martín Sereno, negó haber agredido o increpado al dirigente rural Julio Peterson. Anticipó que pedirá que se elabore un informe policial que aclare lo ocurrido ayer en un piquete sobre la ruta 19, cerca de Andresito, donde el productor afirma haber recibido insultos, amenazas y golpes por parte de los manifestantes. Dijo también que denunciará al productor por falsa denuncia y calumnias.

Martín Sereno – Radio Libertad

El diputado provincial salió a responder la denuncia formulada por el presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte. “Fue una jornada tranquila, no hubo disturbios”, afirmó. Sereno acusó a Peterson de haber montado una operación para ganar protagonismo y ensuciar la protesta impulsada por el Pays.

Según el legislador, fue Peterson quien intentó provocar a los manifestantes, quienes no respondieron. “Cuando se liberó una calzada y comenzaron a circular los autos que estaban esperando, Peterson paró su camioneta y se bajó gritando y provocando a los manifestantes. Yo me acerque a hablar con él porque lo conozco, lo único que hice fue pedirle que se tranquilizara, que no hiciera quilombo. Venía con una fotógrafa que nos sacó unas fotos mientras estábamos hablando y usó esas fotos para inventar una denuncia”, dijo.

La versión de Peterson es distinta: el productor asegura que fue increpado por los manifestantes quienes le cuestionaron no haberse adherido a la jornada de protesta y que además fue agredido por el propio Sereno.

El diputado del Pays indicó que efectivos de la Policía presenciaron todo lo que ocurrió ayer en el piquete de la ruta 19 y adelantó que pedirá un informe policial que aclare la situación y demuestre quién está mintiendo.

“Lo voy a denunciar por calumnias y falsa denuncia con el informe de la policía”, aseguró Sereno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas