Esta semana se entregarán más de 1000 netbooks de Conectar Igualdad en 21 escuelas de la provincia

En el marco del programa «Conectar Igualdad» esta semana se entregarán en 21 escuelas de distintas localidades de la provincia más de 1000 netbooks destinadas a los estudiantes.

Las oficinas de la Anses de Capital y Zona Centro estarán a cargo del reparto en 15 localidades de Misiones, incluyendo las que están comprendidas por la oficina zona Norte que aún no cuenta con un titular designado.

Entre las escuelas que más netbooks recibirán se encuentran Escuela Normal Superior N3 de Puerto Rico (163), el BOP 45 de Jardín América (106), la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles (128) o el Bachillerato Polivalente N°36 de Posadas.

«Desde principios de año que estamos entregando, aproximadamente, este cantidad de netbooks en las escuelas de toda la provincia y vamos a seguir a este ritmo en lo que queda del año», dijo a MisionesOnline, Silvio Contreras, titular de la oficina centro de la Anses.

El plan Conectar Igualdad, como otros programas lanzados por el Gobierno anterior atravesaron unos momentos de incertidumbre en los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri. Pero el propio presidente ratificó el plan en marzo. «Vamos a seguir con Conectar Igualdad que es un programa que está bien», señaló el mandatario en marzo.

Macri señaló en varias oportunidades que este tipo de «herramientas son absolutamente necesarias», al tiempo que planteó como objetivo que «la conectividad llegue a todas las escuelas». «Necesitamos conectar más de 40 mil establecimientos que no tienen conexión», señaló en marzo, cuando entregó netbooks a la escuela N°63 de Merlo (provincia de Buenos Aires) como parte del programa.

conectar igualdad
El listado de escuelas que esta semana recibirán netbook del Conectar Igualdad.

MB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas