Campeonato largo y con cuatro descensos: así será el torneo de Primera División

Tal cual habían acordado, el torneo de primera arrancará el viernes 19 de agosto y se jugarán 30 fechas donde todos se enfrentarán contra todos. Habrá dos ascensos, pero cuatro descensos. También se disputará una jornada de clásicos. La información la confirmó el propio Raúl Gámez, presidente de Vélez, tras la reunión de Comité Ejecutivo.

El campeonato tendrá una pausa el 18 de diciembre y se reanudará el 12 de febrero del 2017, extendiéndose hasta el 29 de mayo. El formato es similar al que se jugó en 2015, aunque aquel había sido de febrero a diciembre.

Si bien todavía no hubo una confirmación oficial, se llegó a un acuerdo para que el próximo martes se realice el sorteo de las 30 fechas. Todavía se desconoce cómo será la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana.

River no será parte de la primera fecha del nuevo campeonato ya que el18 de agosto disputará en Colombia la ida de la Recopa Sudamericanacontra Independiente Santa Fe. El 25, en el Monumental, llevará a cabo el cotejo definitorio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas