Asalto y muerte en Alem: tres ladrones entraron en la casa, solo uno encapuchado, y el atraco fue el domingo

De poco se van conociendo más detalles del violento asalto que le costó la vida a Victorino Kuhl (70), asesinado a golpes en Leandro N. Alem el fin de semana. Tres fueron los criminales que entraron en la residencia de la víctima, pero solo uno de ellos estaba encapuchado. Sin embargo, la banda tendría más integrantes.
El asalto sucedió en la tarde-noche del domingo y se investiga si la banda se movilizaba en un auto Peugeot oscuro.
Lili Krieger (74), la viuda de Kuhl y quien también sufrió en carne propia la violencia de los ladrones, contó en su declaración ante la jueza Selva Raquel Zuetta que al menos uno de los maleantes estaban armados. Fue el que los encañonó.
La mujer sigue internada por los múltiples golpes que sufrió. La banda la maniató y la encerró en el baño, donde habría estado más de doce horas.
Desde el lunes al mediodía, la Policía desplegó un importante operativo para buscar a los asaltantes. A los investigadores de la Unidad Regional VI de Alem, se sumó personal de Posadas y también a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic).


Los ladrones buscaban una fuerte suma de dinero que creían estaba en poder del matrimonio, por la venta de un lote. Pero esa plata hacía tiempo que la habían invertido en una construcción. Por eso, se cree que la gavilla apenas se llevó algo de la jubilación de la víctima fatal y dos armas de fuego: una escopeta y un rifle.
No se descarta que Krieger amplíe su declaración en las próximas horas. Lo hará cuando esté en mejores condiciones físicas y mentales. Ayer contó lo que pudo, luego de recibir la dura noticia de que su esposo había muerto durante el asalto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas