Turco García: “El deporte es un incentivo para que los chicos no caigan en la droga”

La cancha de Mitre es el escenario y desde ayer, comenzaron a desfilar chicos de distintas edades. Desde 10 a 17 años, que sueñan con ser parte del club de Avellaneda. Hoy si el tiempo lo permite, continuará la prueba al igual que mañana. La iniciativa surgió a través de una gestión de la fundación “Ideas en Movimiento”.

García habló con Misiones Online y agradeció la invitación de la fundación, el apoyo del gobierno provincial y la iniciativa de la filial de Racing en Misiones. En ese contexto, el Turco manifestó que lo primordial es buscar jugadores en puestos específicos que se necesiten en el club pero que no quita que puedan llevarse nuevos valores.

“La idea es buscar jugadores en los puestos que hagan falta en cada categoría peor si hay algún distinto también lo vemos. Seguramente es difícil llegar a primera pero alguno tendrá la posibilidad. Casi el 80 por ciento del fútbol de AFA está compuesto por jugadores del interior por eso salimos a recorrer todo el país”, dijo.

Además de los objetivos futbolísticos, el ex jugador de Racing habló de la importancia del deporte en los chicos. “Hacemos mucho hincapié en que los chicos que puedan estar en temas como la droga tengan su incentivo para no caer en eso”, agregó.

Contó también que trabaja con los chicos de Racing hace dos años  y que siempre se está trabajando en la parte humana además de la deportiva. La ciudad de Posadas le sienta bien y dijo: “la gente siempre me trató muy bien acá las veces que vine y es un lugar donde estoy muy a gusto. Agradecido a la fundación por traerme”.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas