Preocupa el bajo porcentaje de dulzura de la caña de azúcar en San Javier

Desde el ingenio de San Javier aseguraron que la caña que ingresó desde el comienzo de la zafra hasta la fecha, presenta niveles de dulzura más bajos que los habituales. Advierten que ello provocará un menor rendimiento y se obtendrán menos kilos de azúcar.

“Hoy tenemos un problema por el bajo porcentaje de dulzura de la caña de azúcar que estamos recibiendo en la planta fabril y esto nos tiene  preocupados, porque una caña con poca dulzura implica menos rendimiento”, explicó el administrador del ingenio, Juan Pereyra.

A causa del  bajo porcentaje de  dulzura de la caña de azúcar en San Javier  con respecto a años anteriores, una comisión encabezada por el presidente del Instituto de Fomento Agrícola e Industrial (Ifai), llevarán una muestras extraídas de varias chacras,  para ser analizada en el laboratorio del INTA Famalliá en Tucumán y así descubrir cuál es la causa.

El bajo porcentaje de dulzura preocupa al colono y también al administrador del ingenio azucarero San Javier porque afecta a la producción de azúcar.

En diálogo con FM Alto Uruguay, Pereyra comentó  que una comisión encabezada por el presidente del IFAI Ricardo Maciel, el  ingeniero del laboratorio del ingenio de San Javier Alfredo Sena, más un referente de la Asociación Civil Cañero Sur que representa al productor Cañero, viajarán a Tucumán llevando una muestra para ser analizada en el laboratorio del  INTA  Familliá, y así  descubrir dónde está la causa.

“Buscamos saber realmente dónde está el problema, si está en el campo vamos a apoyar al productor y si está en el laboratorio vamos a buscar una solución, pero tenemos que saber en dónde está el problema”, dijo Pereyra

El ingeniero Solis comentó que se analizaran veinte muestras de diferentes zonas, las cuales se analizaran en Tucumán y luego trazar un paralelo con el análisis del laboratorio de la fábrica en san Javier.

Para finalizar el Administrador destacó  el apoyo del gobierno Provincial para ayudar a solucionar todos los problemas que van surgiendo  “Hoy el productor cañero cobra regularmente todas las semanas  la caña que  entrega en la fábrica y creo que es  el  único producto Misionero que no tiene problema hoy día, todas las semanas estamos pagando más de dos millones de pesos a los productores”, remató Juan Pereyra.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas