Manifestantes cortan rutas en Montecarlo, San Vicente, Andresito y San Pedro

Distintas organizaciones salieron ayer a las rutas y calles de Misiones en respuesta a una convocatoria lanzada por el Partido Agrario y Social (PAyS) y el Movimiento Evita en repudio a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, al que consideran antipopular. Se registraron cortes de rutas: sobre la 12, a la altura del acceso Montecarlo, dos sobre la 14, en el kilómetro 973 en San Vicente y en San Pedro y sobre la ruta 19 en Andresito. Además había concentraciones en Leandro N. Alem, frente a la Cooperativa Tabacalera; en la zona de 25 de Mayo, sobre la ruta 2 y en Posadas, frente al Barrio Fátima y en la Plazoleta del Mástil.

San Vicente fue el primer punto en el que hubo corte, cerca de las 11 un grupo de cien productores tabacaleros y yerbateros cortaron durante una hora la ruta 14 en el acceso a esa ciudad. Volvieron a cortar en forma intermitente durante toda la tarde. En San Pedro alrededor de 70 productores sostuvieron la protesta, salieron a cortar la ruta 14 cerca del mediodía, a la altura de Colonia Paraíso, y repitieron la operación durante la tarde.

En Montecarlo el corte estuvo impulsado por docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), productores y tareferos. Allí también se resolvió llevar adelante cortes intermitentes durante la tarde. Otro punto caliente de la protesta fue Anfresito, allí cortaron la ruta 19, a pocos metros de la rotonda con la ruta 101 en el ingreso a la ciudad.

En Leandro N. Alem, frente a la Cooperativa Tabacalera se concentraron manifestantes pero no se registraron cortes de ruta hasta el mediodía. Allí se evaluaba la posibilidad de interrumpir el tránsito sobre la ruta 14 durante la tarde.

En Posadas la protesta estuvo impulsada por organizaciones sociales y se concentró en dos puntos: Barrio Fátima, frente a la empresa Avelli y en la Plazoleta del Mástil, ubicada en el cruce de las avenidas Uruguay y Mitre.

La jornada de protesta es respaldad por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Agrupación Peronismo Militante (PM), el Movimiento Agrario Misionero (MAM), La Cámpora, la Corriente Nacional Popular Latinoamericana (Conapla), el Frente Popular de Iguazú (Frepoi), acompañados por la Federación Juvenil Comunista (FJC) la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), el Sindicato Único de Obreros Rurales (Suor), la Asociación de Pequeños Agricultores de Colonia Delicia, y Movimiento Popular la Dignidad, a las que se suman los productores tabacaleros, yerbateros, tareferos, madereros, docentes, campesinos, pueblos originarios, cooperativas y desocupados.

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas