Inseguridad en Misiones: aseguran que en general los delitos son cometidos por gente de afuera

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, se refirió a los hechos de inseguridad que se están dando en la provincia, “indudablemente existe una organización detrás”, dijo al respecto. “Me atrevo a decir que en general es gente de afuera”, sostuvo.

Marcelo Pérez. Red Ciudadana.

El funcionario hizo referencia a los hechos de robos de viviendas con violencia, a secuestros virtuales y otros hechos que se dieron en las últimas semanas.  Consideró que son hechos que se están sucediendo cada vez más continuamente a raíz de la situación económica del país. “Hay mucha gente que está sin trabajo”, reflexionó sobre la causa.

“Lo malo se importa rápido”, lanzó sobre quienes comenten este tipo de delitos. Como ejemplo se reifirió los secuestros virtuales que se están dando y que antes lo veíamos solamente por televisión. “Me atrevo a decir que en general es gente de afuera”, sostuvo.

También se refirió a las intrusiones, que “eso sí dijo que es gente de acá”, aclaró. Pero entiende que  también hay una organización detrás de eso, aprovechándose de la necesidad. Sobre la última intrusión en Posadas, contó que tres días antes se pararon camiones con materiales de construcción que bajaron al predio. “Indudablemente existe una organización detrás de eso”, señaló, ya que se supone que la gente que está intrusando no puede solventar camiones con materiales.  Sobre quienes estarían detrás, dijo que está en investigación pero serían dirigentes políticos y personas que lucran con esta necesidad.

Recordó que intrusar un terreno es un delito. Aseguró que le consta que van y le dicen a la gente que tienen derecho a intrusar. Pero el derecho a la vivienda no significa apropiarse de lo ajeno.

Para el ministro la situación de inseguridad  se debe la situación de crisis. De todas maneras, dijo que el tema no es tan complejo como se esperaba.

Asimismo indicó que a raíz de este cambio en el escenario social es que profundizaron la presencia policial en las calles y están trabajando con los recursos que tienen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas