En Santa Ana fortalecen a los adolescentes en sus derechos en la salud

Como estrategia destinada a mejorar el acceso y la calidad de la atención de la población adolescente, más de 100 adolescentes de 13 a 15 años, pertenecientes a los primeros años de la Escuela de Comercio Nº 10 de Santa Ana, participaron del taller sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, dictado por el Ministerio de Salud Pública.

El encuentro fue gestionado por  la vicedirectora Silvia Acosta y su equipo de  docentes, con el objetivo de que la Referente del Programa Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública y  de la consejería responda a cada una de las consultas de los adolescentes. Los interrogantes referían específicamente respecto al uso de los métodos más seguros a la hora de prevenir un embarazo no planeado, su uso correcto, como prevenir las enfermedades que se transmiten sexualmente, cuales son, cuáles son sus derechos a la hora de acercarse a un caps u hospital; que prestaciones tienen, como solicitar la derivación y adonde cuando un efector no cuenta con el método (Ejemplo DIU e IMPLANTES).

Situaciones de riesgos a la hora del uso de las redes sociales, el respeto de su privacidad como un derecho, la prevención de situaciones de exposiciones a  riesgos como abusos sexuales.

En esta ocasión el equipo estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, el Dr. Germán Bezus, quien aprovecho la oportunidad para dialogar de un modo distendido con los adolescentes y obtener un diagnóstico de situación respecto a los problemas de mayor preocupación de los mismos, respecto al uso del alcohol, los accidentes de tránsitos, las situaciones de violencia, etc.

Consejería en el Hospital

El Hospital de Santa Ana implementó a través del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública, el espacio de la consejería en el Hospital. El mismo funciona martes y jueves de 15 a 18 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas