El sindicalismo misionero se suma a la promoción de la terminalidad secundaria

Esta mañana, el Gobierno Educativo firmó un convenio con sindicatos de diferentes ramas de la actividad económica para promover la terminalidad del nivel secundario de los trabajadores de la provincia que aún no lo hayan hecho. Podrán hacerlo aquellos que adeuden materias como así también los que no terminaron de cursar sus trayectos.

En la firma de convenio participó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; el coordinador general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo; la titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Prytz Nilsson; el director de nivel Secundario, Hernán Ortíz; secretarios generales de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), entre otros.

Se trata del Plan Fines 2016, que tendrá en sus líneas de acción apuntada a deudores de materias (de agosto a octubre) y a quienes deben realizar el trayecto escolar (agosto a noviembre). Como requisito para la inscripción, que se podrá hacer en los gremios o a través de las Escuelas, se deberá presentar la constancia de materias adeudadas o la constancia de estudios cursados.

Se trata de una experiencia piloto de ampliar la oferta educativa y llevarla a los sindicatos, desde donde se promoverá la terminalidad del secundario de todos los trabajadores que aún no lo han hecho.

Al respecto el presidente del CGE, Mauricio Maidana expresó que “es un paso importante sumar a gremios de diferentes actividades económicas para que todos puedan terminar el secundario”. Asimismo expresó que los docentes los pondrá el sistema educativo, reubicando horas que estaban en disponibilidad, y cada sindicato se encargará de la coordinación de los grupos.

“Quiero destacar la apertura de los gremios en sumarse a la propuesta y estamos convencidos que esta propuesta llegará a buen puerto”, agregó al respecto.

Cabe aclarar que el Plan Fines 2016 está abierto para toda la población que desee terminar su educación secundaria, sin necesidad de estar agremiados a ningún sindicato.

Lea también:

MCE 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas