El próximo fin de semana se realizará el Campeonato Mercosur de Vela 2016 en Posadas

Alrededor de 100 barcos a vela navegarán frente a Posadas, en uno de los encuentros más importantes del deporte náutico para la región. Se trata del Campeonato Mercosur de Vela 2016 que fue presentado esta mañana en la sala de prensa de Casa de Gobierno. Es organizado  por el Yacht Club Posadas, se realizará los días 29, 30 y 31 de julio, en las aguas del río Paraná.

Los responsables de la competencia, junto a autoridades provinciales y municipales y del Yacht Club de Encarnación estuvieron en la presentación. Adolfo Hartkopk, del Yacht Club Posadas detalló el programa previsto para las próximas jornadas en el cual las categorías que participarán son Clase Optimis, Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7. Además de los timoneles, correrán jóvenes de las provincias mesopotámicas, de Buenos Aires y de Paraguay.

También en la conferencia indicaron que la Federación Argentina de Yachting, en el marco del programa de desarrollo llevado adelante en distintas  provincias del interior del país, a partir  el año pasado, ha programado para los días previos a la competencia, dos actividades que ayudarán a la formación de competidores en la Clase Optimist y  de futuros Oficiales de Regata.

La clínica para los chicos de la Clase Optimist está dirigida inicialmente al nivel principiante, la que será dictada por Diego Ravecca conocido y prestigioso entrenador de varias clases y con la colaboración de Nicolás Dasso.

El seminario para la formación de Oficiales de Regata será dictado por Teodoro Kundig (Kiko) y Flavio Naveira ambos con basta y reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Ambas actividades están previstas para los días miércoles 27 y jueves 28. Serán totalmente gratuitas y se dictarán en las instalaciones del Yacht Club Posadas.

Los interesados en asistir al seminario de Oficiales de Regatas pueden enviar un mail a [email protected] a los efectos de confirmar su asistencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas