Barboza dejó el calabozo y ahora quiere volver a la intendencia

Alrededor de las 11, luego de que se cumplimentaran los trámites administrativos pendientes, el suspendido intendente de Arroyo del Medio recuperó la libertad. Lo habían arrestado el 19 de junio pasado luego de que protagonizara, ebrio, un choque que le costó la vida al otro conductor, un remisero de Alem llamado Alberto Andersson (58). El encontronazo sucedió sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Cerro Azul.
Para volver a su casa, el funcionario, al que el Concejo Deliberante de su pueblo suspendió por 60 días, cubrió una fianza de 500 mil pesos: 100 mil los depositó en efectivo y el resto con una camioneta propiedad de su hija. La jueza de Instrucción Cinco, Selva Raquel Zuetta, le prohibió conductir, como suele suceder en estos casos. El alcalde está imputado del delito de «homicidio culposo en accidente de tránsito».
Fueron 38 los días que estuvo entre rejas en la comisaría de Cerro Azul. De las últimas tragedias viales, fue el segundo tiempo más prolongado de encierro. Juan Gastón Brunner (24), el joven imputado por el doble choque ocurrido el 13 de febrero que le causó la muerte a Carmen Susana Prestes (41) y a Oscar Meza (57), sobre la ruta nacional 12, frente a la estación de transferencia de micros metropolitanos, en Miguel Lanús, Posadas, estuvo en prisión 43 días. Y en tercer lugar, con apenas 18 noches de encierro, estuvo Ángel Martínez. El domingo 29 de mayo, el Toyota Etios que comandaba el muchacho por Centenario hacia el centro posadeño se cruzó de carril e impactó con un remís Renault Sandero, que esperaba el verde del semáforo para avanzar hacia el Oeste. El remisero Abelardo Benítez (47) y una de sus tres pasajeras, Lidia Rodríguez (35), perdieron la vida. Como Martínez y Brunner, Barboza también manejaba borracho (2,14 de alcohol en sangre).
Barboza ahora quiere volver a la intendencia de Arroyo del Medio. Sus abogados ya adelantaron que estuvo mal suspendido, porque argumentan que la Ley de Municipalidades no contempla ese tipo de medidas para alguien que participó en un accidente y aún no tiene condena.
Además de la suspensión, el Concejo conformó una comisión investigadora, que analiza la conducta del funcionario. Después de que el intendente haga su descargo, deberá expedirse. Esto es, pedir o no su destitución. Hasta el momento, la comisión determinó que la camioneta Toyota Hilux de la Municipalidad que guiaba Barboza ni siquiera estaba registrada el día del accidente; también que no tenía patente y que el alcalde no tenía permiso para conducirla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas