A partir de septiembre la Anses informará a cada jubilado y si le corresponde el reajuste de haberes

El responsable de la Anses en Posadas, Marcelo Julien, explicó que los jubilados que quieran saber cómo será el reajuste de haberes deben ingresar a anses.gov.ar y con la clave de seguridad de cada persona, en el icono relaciones familiares se puede actualizar los datos. Una vez que estén los datos, a partir de septiembre la Anses se comunicará con cada jubilado y le informará si le corresponde o no ese ajuste.

Recordó que como son más de dos millones de jubilados, lleva una logística y reacomodamiento del tiempo importante. Es por ello que estarán trabajando a contraturno para llegar a septiembre.

Recordó que deben ingresar el número de Cuil y la clave de seguridad social. Esta clave puede ser gestionada por internet. Sin embargo, para el acuerdo deberá acercarse a la Anses. El acuerdo implica renunciar a ese juicio.

En Misiones, según el cálculo, serían aproximadamente entre 8 y 10 mil jubilados que están en situación de tener reajustes en sus haberes. Al respecto el funcionario de la Anses aclaró que es un dato aproximado.

Aclaró que el reajuste de un 15 por ciento es para todos los que hicieron aportes. Los que no iniciaron juicio es automático y los otros estarán en el orden del 40 por ciento.

Marcelo Julien. Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas