Narcotráfico cero: Prefectura incautó casi una tonelada de marihuana

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó más de 942 kilos de marihuana en dos procedimientos que se realizaron en Corrientes y en Misiones.
El primer operativo se realizó, esta madrugada, en Ita Ibaté (Corrientes) cuando efectivos de la Fuerza localizaron, mediante cámaras térmicas, dos lanchas que desde la República del Paraguay se acercaban a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1392 del río Paraná.
El personal de Prefectura se acercó al lugar y les dio la voz de “alto Prefectura”, pero, al percatarse de la presencia de personal, los tripulantes de las embarcaciones realizaron maniobras evasivas y peligrosas en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución.
FOTO 3
Al verse cercadas, una de las lanchas arribó a la costa. Su único tripulante descendió y comenzó a correr entre la densa vegetación del lugar, pero debió abandonar la carga que transportaba. La otra embarcación, a máxima velocidad, se dio a la fuga hacia la costa paraguaya.
En el interior de la lancha abandonada se hallaron 950 “panes” de marihuana, con un peso de 725 kilos.
Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de la doctora Melina Perborel, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y de la embarcación involucrada.
También en el marco del Operativo Fronteras, Prefectura secuestró en la localidad de Santa Ana (Misiones) 217 kilos de marihuana y detuvo a un hombre.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban un patrullaje de rutina, detectaron, a la altura del kilómetro 1612 del río Paraná, el desplazamiento de varias personas que transportaban bultos, en un lugar denominado Campo San Juan.
De inmediato, el personal de Prefectura inició un intenso rastrillaje del área, gracias al cual logró hallar 231 “panes” de marihuana, con un peso de 217,180 kilos. Además, se interceptó y detuvo a uno de los involucrados.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, Secretaria Penal número 3 a cargo de la doctora Maria Trinidad Fierro, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas