Misiones logró podios en el Campeonato Argentino de Tenis de mesa

La Federación Misionera de Tenis de Mesa (FeMiTeM) tuvo una destacada representación en el 62º Campeonato Argentino que concluyó el sábado en la ciudad de Bahía Blanca, a través de los pequeños Martín Benítez y Carlos Alfaro, oriundos de Montecarlo.

 

La competencia donde participaron los misioneros fue en la modalidad por Equipos, Dobles e Individual, en la categoría Sub11; y en Individual Sub13.

 

Durante la clasificación por Equipos, la FeMiTeM finalizó en el primer lugar en la zona, luego de triunfos ante Río Negro (3-1), Mendoza (3-0) y Bueno Aires  (3-0). Luego, en cuartos de final, Misiones derrotó a Entre Ríos (3-0); en la semifinal a Jujuy (3-1). Y en la final cayó ante Ciudad de Buenos Aires (3-0), finalizando en la segunda posición.

 

En Individual, Alfaro superó a Mendoza (3-0) en 16vos de final; a Jujuy (3-0) en octavos; a Buenos Aires (3-0) en cuartos de final; y en semis fue derrotado ante Buenos Aires (3-2). Finalmente ocupó la tercera posición.

 

Benítez, por su parte, en los partidos de la zona se impuso a Río Negro (3-2) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 3-0; sin embargo en octavos de final volvió a cruzarse con CABA y perdió 3-0.

 

Alfaro también compitió en Individual Sub13, donde eliminó a su par de Mendoza (3-0), avanzó sin jugar ante Entre Ríos y perdió 3-0 en octavos de final ante CABA.

En Dobles, en tanto, Misiones cayó en cuartos de final ante su par de Formosa por 3-1. Con esos resultados, en la clasificación general Misiones finalizó en el 12º puesto del ranking entre las 24 provincias.

 

Los chicos estuvieron acompañados por los padres y por Matías Rea, el presidente de la FeMiTeM. “En general la participación superó los objetivos, porque obtuvimos dos podios, ganándole a los mejores del ranking. Partido tras partido, con paciencia, en base a táctica y estrategia los chicos pudieron ganar los partidos difíciles. Fue una competencia muy pareja”, explicó Rea.

 

Mientras tanto, la FeMiTeM se prepara con muchas expectativas para el Challenger de la Tierra Colorada que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en Montecarlo, para las categorías Sub11 hasta Maxi 60, tanto masculino como femenino, con el auspicio del Ministerio de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas