Las Leonas perdieron en su tercer amistoso previo a los Juegos Olímpicos

La Selección argentina con la misionera Lucina Von der Heyde en el plantel, fue derrotada 5 a 2 por el combinado de Nueva Zelanda en un partido de preparación disputado en el Cenard.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, cayó hoy con Nueva Zelanda por 5-2, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo comienzo está previsto para agosto venidero.

El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo, que sumó su tercer amistoso sin victorias, se puso en ventaja en el marcador con los goles de Agustina Albertarrio y Carla Rebecchi antes de los 7 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el equipo de Oceanía, ante la sorpresa de los 450 espectadores que desafiaron a la lluvia, se lo dio vuelta con los tantos de Petrea Webster, Charlotte Harrison, Shopie Cocks, Kirsten Pearce y Olivia Merry.

Las Leonas jugarán el miércoles 27, día en el que se inaugurará formalmente la nueva cancha de hockey en el Cenard (iba a ser hoy, pero la lluvia obligó a la postergación), desde las 15 frente a Corea, rival que las venció en el primer amistoso por 2-1 y con el que se medirán al día siguiente en el mismo escenario y horario. Y por último, Argentina cerrará la serie de partidos de preparación ante Alemania (sábado 30 y domingo 31), los dos desde las 11.

El seleccionado argentino debutará en Rí­o de Janeiro el sábado 6 de agosto frente a Estados Unidos, desde las 17, en el Complejo Militar Deodoro, por el grupo B.
Luego se medirá sucesivamente con Japón (lunes 8, a las 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, a las 13.30); Australia (jueves 11, a las 18) e India (sábado 13, a las 10).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas