La temporada turística deja más de 160 millones de pesos en Misiones

El primer balance de la temporada turística en Misiones resultó satisfactorio en términos económicos. Según datos oficiales del ministerio de Turismo, las primeras dos semanas de julio dejaron 111.6 millones de pesos, con 64 mil arribos. El promedio de estadía en Iguazú fue de 3,1 días, con 73,1 por ciento de ocupación, mientras que en los Saltos del Moconá fue de 2,2 con una ocupación del 35 por ciento. En Posadas hubo una ocupación del 52,2 por ciento, con una estadía promedio de 2,7 días.

turismos

En tanto, la primera semana de la segunda quincena, con las vacaciones de las principales provincias, entre ellas Buenos Aires, ya generó un gasto de 52 millones de pesos, con una ocupación promedio del 63.2 por ciento.

El dato saliente es que ingresaron a las Cataratas del Iguazú 129.593 personas, superando las visitas de 2013 y bastante cerca de los 173.665 registrados el año pasado.

Además Arrúa insistió que ya se encuentra disponible la nueva página http://www.misiones.tur.ar , donde se detallan las diferentes ofertas que ofrece la provincia de Misiones en materia de turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas